Primera iniciativa en el Perú que propone la legislación del cigarrillo electrónico.

martes, 29 de noviembre de 2016

Un arma de doble filo. El próximo puedes ser tú.

Se está iniciando una campaña de prevención contra estos productos que no tienen regulación alguna en el Perú, tanto como el canal Playground, muy conocido en internet, como en CNN EEUU , el día de hoy han lanzado vídeos que hablan más que mil palabras.

Como consumidores tenemos que entender que el próximo podemos ser cualquiera de nosotros, desde personas adultas, como los menores de edad que están mucho más expuestos a esta moda.

Sugerimos la regulación del cigarrillo electrónico en el Perú YA!

#NoJueguesAFumar
#RegulacióndelCigarrilloElectrónicoYa




viernes, 18 de noviembre de 2016

Investigan documentos de Philip Morris sobre los precursores del moderno cigarillo electrónico que datan desde 1990.

1.     Lauren M Dutra1,2
2.     Rachel Grana1
3.     Stanton A Glantz1,3
+Afiliaciones de los autores:
1.        1Centro para el Control, Educación e Investigación del Tabaco, Universidad de CaliforniaSan Francisco, California, USA.
2.        2RTI InternationalBerkeley, California, USA
3.        3Departmento de MedicinaUniversity de CaliforniaSan Francisco, California, USA
1.     Correspondence toProfesor Stanton A. Glantz, Centro para el Control, Educación e Investigación del Tabaco, Salón 366 Librería, 530 Parnassus, Universitdad de California, San Francisco, CA 94143-1390, USA; glantz@medicine.ucsf.edu
·         Recibido 27 Agosto de 2016
·         Aceptado 26 Octubre 2016
·         Publicado en línea por primera vez el 15 Noviembre de 2016

Resumen
Antecedentes El uso de cigarillos electrónicos se ha incrementado con rapidez. El farmacéutico chino Hon Lik ha sido frecuentemente citado como el inventor del moderno cigarrillo electrónico en 2003. Sin embargo, las empresas del tabaco han desarrollado sistemas electrónicos de absorción de nicotina desde 1963.
Métodos Hemos buscado en la Universidad de California de San Francisco documentos publicados por la Tobacco Industries (Industrias del Tabaco), especialmente aquellos que comenzaban con los términos: “cigarrillo eléctrico”, “cigarrillo electrónico”, “cigarrillo-e”, “cigarrillo que no se fuma”, “aerosol de nicotina”, aerosol de tabaco”, “Vapeo”, y luego expandimos la búsqueda usando el muestreo por bola de nieve. Centramos nuestro análisis en documentos de Philip Morris (PM) que discutían la tecnología que utilizaba soluciones de nicotina “aerosolizada”, porque estos dispositivos se parecían a los modernos cigarrillos electrónicos. Más de 1000 documentos fueron revisados; 40 de ellos fueron incluidos en el análisis final.
Resultados PM comenzó a desarrollar dispositivos de nicotina en aerosol en 1990, en aras de abordar los problemas de salud y la disminución de la aceptación social del hábito de fumar, que estaba conminando a los fumadores fuertes a que consideren cambiarse a la terapia de reemplazo de nicotina.
PM había desarrollado un generador de aerosoles capilares que incorporaba la tecnología básica del cigarrillo electrónico en 1994, pero a mediados de los años noventa se centró en aplicar su tecnología de aerosoles a aplicaciones farmacéuticas debido a la incertidumbre de cómo dichos productos podrían afectar la regulación de la FDA (Food and Drug Administration por sus siglas en inglés) respecto de los productos del tabaco. En 2001, PM reanudó su trabajo en un dispositivo de aerosol de nicotina, y en 2013, NuMark (una división de Altria, la casa matriz de PM) lanzó el MarkTen, un dispositivo de aerosol de nicotina.

Conclusiones  En lugar de una tecnología disruptiva, PM desarrolló tecnología de cigarrillos electrónicos para complementar, no para competir con los cigarrillos convencionales y evadir así las regulaciones de control del tabaco.

lunes, 14 de noviembre de 2016

Son descubiertos productos químicos peligrosos en vapor de cigarrillos electrónicos con sabor


Los científicos hacen hincapié en la necesidad de investigar a fondo los cigarrillos electrónicos con sabor




INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN DEL DESIERTO (DESERT RESEARCH INSTITUTE - DRI)
IMAGEN:

Científicos del DRI usaron un sistema de muestra de contro para simular las condiciones de vapeo más comunes.  El vapor de cigarrillo electrónico fue producido por cada dispositivo a través de pufs  de 4 segundos de largo de 40 miligramos, con 30 segundos de descanso entre cada puf.
Créditos de la imagen: DRI

Ciudad de RENO – Respaldados en más de 30 años de investigación de la calidad del aire en algunos de los entornos urbanos más contaminados del planeta, un equipo de científicos de la atmósfera en el Instituto de Investigación del Desierto (DRI) han dirigido su atención hacia la creciente industria del cigarrillo electrónico y los efectos no identificados del vapeo en la salud humana.

Una nueva investigación publicada esta semana en Environmental Science & Technology (ES & T por sus siglas en inglés; Ciencia y Tecnología en el Ambiente), una revista de la Sociedad Química de Estados Unidos, informa que los aerosoles (comúnmente llamados vapores) producidos por los cigarrillos electrónicos líquidos con sabor contienen niveles peligrosos de sustancias químicas peligrosas que pueden producir cáncer en los seres humanos.

El estudio, que lleva por nombre, "Compuestos aromatizantes dominan la producción de aldehídos tóxicos durante el vapeo del cigarrillo electrónico", confirma que estos aldehídos tóxicos, como el formaldehído, no se forman por evaporación, sino más bien durante la descomposición química del sabor del cigarrillo electrónico líquido durante el proceso de calentamiento rápido (pirólisis) que se produce en el interior de los cigarrillos electrónicos o sistemas electrónicos de administración de nicotina (ENDS por sus siglas en inglés).

"¿Cómo estos compuestos saborizantes líquidos presentes en los cigarrillos electrónicos afectan a la composición química y la toxicidad del vapor que producen los cigarrillos electrónicos es prácticamente desconocida", explicó Andrey Khylstov, Ph.D., profesor asociado de investigación de ciencias atmosféricas de DRI. "Nuestros resultados muestran que la producción de aldehídos tóxicos depende exponencialmente de la concentración de los compuestos aromatizantes."

Los cigarillos electrónicos líquidos han sido comercializados en cerca de 8.000 sabores diferentes, de acuerdo con un informe de 2014 de la Organización Mundial de la Salud. Los informes recientes han demostrado que muchos sabores, tales como el GummyBear (oso de gomitas), Tutti Fruitty, Chicle, etc., resultaron ser especialmente atractivos para los adolescentes y los adultos jóvenes.

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) informa que el 16 por ciento de estudiantes de últimos años de las escuelas secundarias y el 5,3 por ciento de los estudiantes de primeros años de secundaria eran usuarios actuales de cigarrillos electrónicos en 2015, por lo que los cigarrillos electrónicos el producto de tabaco más comúnmente utilizado entre los jóvenes por segundo año consecutivo en Estados Unidos. En 2014, el 12,6 por ciento de los adultos de Estados Unidos había intentado alguna vez consumir un cigarrillo electrónico, y alrededor de 3,7 por ciento de los adultos habían reportado utilizar e-cigarrillos al día o algunos días a la semana.

Khylstov y sus colegas midieron las concentraciones de 12 aldehídos en los aerosoles producidos por tres dispositivos comunes de cigarrillos electrónicos. Para determinar si los aditivos saborizantes afectaron a la producción de aldehído durante el vapeo, cinco cigarrillos electrónicos líquidos con sabor fueron probados en cada dispositivo. Además, también se probaron dos cigarrillos electrónicos líquidos sin sabor.

"Para determinar el papel específico de los compuestos saborizantes hemos arreglado todos los parámetros importantes que podrían afectar la producción de aldehído; y hemos variado sólo el tipo y concentración de sabores", explicó Vera Samburova, Ph.D., una profesora asistente de investigación en Química de la DRI.

Samburova añadió que los dispositivos utilizados en el estudio representaban tres de los tipos más comunes de cigarrillos electrónicos:  “clearomizers” de bobina inferior y superior, y un “cartomizer”.
El estudio se evita cualquier variación en la topografía de puffs (por ejemplo, volumen del puff, la velocidad del puff, el intervalo entre bocanadas) mediante la utilización de un sistema de muestreo controlado que simula las condiciones de vapeo más comunes. El vapor del cigarrillo electrónico  se produce a partir de cada dispositivo por pufs controlados de cuatro segundos de duración, con dosis de 40 ml y períodos de 30 segundos de descanso entre bocanadas. Los dispositivos de cigarrillos electrónicos fueron operados manualmente para reproducir las condiciones de la vida real y se recogieron todas las muestras por triplicado para verificar y confirmar los resultados. Se tuvo en cuenta cuidado específico para evitar condiciones de "puff" seca.

Para proporcionar pruebas adicionales de que los compuestos saborizantes y no los líquidos disolventes que traen consigo los cigarrillos electrónicos  (más comúnmente propilenglicol y / o glicerina vegetal) dominaron la producción de aldehídos durante el vapeo, los autores realizaron una serie de experimentos en los que una prueba de sabor de cigarrillo electrónico  es diluída con diferentes cantidades de cigarrillo electrónico líquido sin sabor. Los líquidos con mayor contenido de sabor producen mayores cantidades de aldehídos debido a la pirólisis de los compuestos saborizantes.

En todos los experimentos, la cantidad de aldehídos producidos por los líquidos del cigarrillo electrónico con sabor superaron el Umbral de los Valores Límites (UVL) propuesto por la Conferencia Americana de Higienistas los valores límite la Conferencia Americana de Higienistas Industriales Gubernamentales para la exposición a productos químicos peligrosos.
"Una bocanada de cualquiera de los cigarrillos electrónicos líquidos con sabores que hemos testeado, expone al fumador a niveles peligrosos e inaceptables de estos aldehídos, la mayoría de los cuales se originan a partir de la descomposición térmica de los compuestos saborizantes ", dijo Khylstov. "Estos resultados demuestran la necesidad de realizar nuevas investigaciones exhaustivas de los efectos de los aditivos saborizantes en la formación de aldehídos y otros compuestos tóxicos en los vapores del cigarrillo electrónico."


###
Esta investigación fue financiada independientemente por el DRI y conducida en el Laboratorio Orgánico y de Análisis localizado en Reno, Nevada.
“Compuestos saborizantes dominan la producción del tóxico aldehído durante el vapeo de cigarrillos electrónicos". Publicado en: Environmental Science & Technology (Ciencia y Tecnología para el Medio Ambiente - DOI # - 10.1021/acs.est.6b05145)
http://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/acs.est.6b05145
http://www.dri.edu/newsroom/news-releases/5437-hazardous-chemicals-discovered-in-flavored-e-cigarette-vapor
El Instituto de Investigación del Desierto (DRI) es un líder mundial en ciencias ambientales a través de la aplicación de tecnologías y conocimientos para mejorar las condiciones de vida en Nevada y el resto del mundo. Conoce más en http://www.dri.edu
Exención de responsabilidad: AAAS y EurekAlert! no son responsables de la exactitud de los comunicados de prensa publicados en EurekAlert! Por instituciones contribuyentes o para el uso de cualquier información a través del sistema de EurekAlert.

HECHO PÚBLICO EL: 10 DE NOVIEMBRE DE 2016

jueves, 3 de noviembre de 2016

Según los investigadores, el vapor de los cigarrillos electrónicos puede entregar más toxinas que el humo del cigarro



No den ese giro con la nicotina todavía 

Los usuarios de cigarrillos electrónicos pueden estar recibiendo mayores concentraciones de toxinas que los fumadores regulares porque inhalan más profundamente y frecuentemente cuando vapean, según los investigadores de la Universidad de Nueva York.

A pesar de que a menudo son vistos como una alternativa más segura, los cigarrillos electrónicos, introducidos en los Estados desde el 2007, no han estado en uso el tiempo suficiente para determinar sus efectos en la salud, dijo el Dr. Deepak Saxena, de la Universidad de NYU de Odontología.
"No tenemos datos científicos que demuestren que la nicotina en esta concentración es segura", dijo Saxena, un profesor asociado de ciencias básicas y biología craneofacial.
Cada cartucho de nicotina de un cigarrillo electrónico proporciona 200 a 400 dosis, igual a dos o tres paquetes de cigarrillos regulares.
Saxena dice que los cigarrillos electrónicos, que entregan nicotina en forma de vapor, deben ser estudiados a medida que crece su popularidad.
"Los cigarrillos electrónicos están diseñados para los nuevos fumadores, para atraer una nueva generación", dijo.
El Ayuntamiento está considerando una propuesta para colocar los cigarrillos electrónicos bajo las mismas restricciones que los cigarrillos regulares. Los ex fumadores de tabaco se oponen a ello, diciendo que los cigarrillos electrónicos los ayudaron a salir de la adicción al tabaco.
 "La gente está diciendo: 'Ahora estoy fumando y feliz con mi adicción'", dijo Saxena.

"Pero el problema es que si usted quiere salir de la adicción, puede volverse más adicto".

Traducido de: 
http://nypost.com/2013/12/14/e-cigs-may-deliver-more-toxins-than-smoke-researchers-say/