Primera iniciativa en el Perú que propone la legislación del cigarrillo electrónico.

jueves, 27 de octubre de 2016

La detección de 5-hidroximetilfurfural y furfural en el aerosol de cigarrillos electrónicos

Resultado de imagen para e liquid

Resumen

Importancia
La amplia disponibilidad de sabores dulces ha sido hipotetizada como un factor en la popularidad del cigarrillo electrónico (Ecig), especialmente entre los jóvenes. Los sacáridos, que se utilizan comúnmente para impartir un sabor dulce a los Ecig líquidos, se degradan térmicamente hasta producir compuestos tóxicos, tales como aldehídos y furanos. Este estudio investiga la formación de compuestos furánicos en aerosoles cuando las soluciones líquidas en los Ecig mantienen concentraciones variables de edulcorantes están bajo distinta potencia y duración del vapeo.  

Métodos
Los líquidos se preparan mezclando soluciones acuosas de sacarosa, glucosa o sorbitol a una tasa de 70% de solución de propilenglicol por 30% de solución de glicerina. Los aerosoles se generan y atrapan en las almohadillas de filtro usando un Ecig disponible en el mercado que opera entre 4.3 y 10.8 W y que permite entre 4 y 8 dosis (puffs) de duración respectivamente. La Extracción, eliminación de la interferencia de la matriz y la cuantificación se consiguen utilizando un nuevo método de extracción en fase sólida y la técnica híbrida que combina cromatografía de gases y espectrometría de masas (GC-MS por sus siglas en inglés).

Resultados
Picos GC bien definidos de 5-hidroximetilfurfural (HMF) y furfural (FA) son detectados. Tanto HMF y FA se cuantifican en los aerosoles de e-líquidos dulces con sabor a bajo varias condiciones de vapeo. Los niveles de emisiones de furano se correlacionan significativamente con la energía eléctrica y la concentración de edulcorante y no con la duración del puff. A diferencia de los sacáridos, la formación de HMF y FA a partir de un alcohol de azúcar es insignificante.

Conclusiones

La adición de edulcorantes para Ecig líquidos expone al usuario de Ecig a furanos, una clase de tóxico compuesto. Bajo ciertas condiciones, el rendimiento por-puff de HMF y FA de las emisiones de Ecig es comparable a los valores reportados para los cigarrillos combustibles.


Autores: 
Sarah Soussy1,2, Ahmad El-Hellani1,2, Rima Baalbaki1,2, Rola Salman2,3, Alan Shihadeh2,3, Najat Un Saliba1,2
+ Afiliaciones de los autores
1 Facultad de las Artes y las Ciencias, Departamento de Química de la Universidad Americana de Beirut, Beirut, Líbano
2 Centro para el Estudio de los productos de tabaco, la Virginia Commonwealth University, en Richmond, Virginia, EE.UU.
3 Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad Americana de Beirut, Beirut, Líbano
Correspondencia a:
Profesor Najat Un Saliba, Facultad de Artes y Ciencias, Departamento de Química de la Universidad Americana de Beirut, Riad El Solh, Beirut 1107 2020, el Líbano; ns30@aub.edu.lb
Recibido el 1 de junio del año 2016
Aceptado 5 de octubre del año 2016
Publicado en Internet el 25 de octubre del año 2016


miércoles, 12 de octubre de 2016

Estudio: Prevalencia y perfil de uso del cigarrillo electrónico en España, uso dual de estos dispositivos.

Objetivo

Describir la prevalencia y el perfil de uso de los cigarrillos electrónicos en la población adulta española y evaluar el potencial uso dual de estos dispositivos con el tabaco combustible o convencional, en España, en 2014.

Métodos

Estudio transversal en una muestra representativa de la población adulta (16-75 años de edad) española (n = 1016). Se realizó una encuesta telefónica asistida por ordenador en el año 2014. Se calcularon prevalencias y sus intervalos de confianza del 95% (IC95%) para el uso del cigarrillo electrónico estratificado por sexo, edad, consumo de tabaco y clase social. Se ponderó la muestra y se ajustó un modelo de regresión logística para calcular las odds ratios (OR) crudas y ajustadas por sexo, edad y clase social.

Resultados

El 10,3% (IC95%: 8,6-12,4) de la población adulta española declaró haber usado en alguna ocasión el cigarrillo electrónico (2% usuarios/as actuales, 3,2% usuarios/as en el pasado y 5,1% usuarios/as experimentadores/as). Entre los/las usuarios/as actuales de cigarrillos electrónicos, el 57,2% fumaba también tabaco combustible o convencional, el 28% nunca había fumado y el 14,8% eran ex fumadores/as. La prevalencia de uso del cigarrillo electrónico fue mayor entre la población joven (OR ajustada = 23,8; IC95%: 2,5-227,7) y entre las personas fumadoras de tabaco combustible (OR ajustada = 10,1; IC95: 5,8-17,5).

Conclusiones

El uso de cigarrillos electrónicos en España es poco frecuente y predomina en las personas jóvenes y las fumadoras de tabaco. Sin embargo, uno/a de cada cuatro usuarios/as actuales del cigarrillo electrónico nunca habían fumado. Por ello, debería reforzarse la regulación de estos dispositivos para evitar una posible puerta de entrada al uso de productos con nicotina.

Ver Link original: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0213911116300395

Artículo Informativo. Regulación de los Cigarrillos Electrónicos

El cigarrillo electrónico. Declaración oficial de la Sociedad Espanola ˜ de
Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) sobre la eficacia, seguridad y
regulación de los cigarrillos electrónicos


El cigarrillo electrónico (CE) es un dispositivo que está constituido básicamente por tres elementos: la
batería, el atomizador y el cartucho. Estos tres elementos se ensamblan unos con otros y forman un dispositivo que tiene el aspecto de un cigarrillo. El cartucho está cargado con líquido que puede contener diferentes sustancias: propilenglicol, glicerina y, en ocasiones, nicotina. Cuando el sujeto «vapea» y la batería entra en funcionamiento, se calienta el atomizador y el líquido se vierte en el interior del mismo y se convierte en vapor. Este vapor es el que es inhalado por el consumidor. Diferentes sustancias se han detectado en el mismo: formaldehido, acetaldehído, acroleína y diversos metales pesados. Estas sustancias aunque se encuentran en cantidades más bajas de las que se detectan en los cigarrillos habituales, tienen capacidad para producir patología en humanos. Diversas encuestas muestran que entre un 3 y un 10% de los fumadores de todo el mundo son consumidores habituales de este tipo de productos. Un estudio aleatorizado ha mostrado que la eficacia de los CE para dejar de fumar pudiera ser similar a la de los parches de nicotina. No obstante, tiene importantes deficiencias metodológicas que no permiten obtener conclusiones fiables. En este artículo se muestra la Declaración Oficial de la Sociedad Espanola ˜ de Neumología y Cirugía Torácica sobre eficacia y seguridad del CE. En ella se recoge la solicitud de expertos de dicha sociedad de que el CE debería ser regulado como un producto medicinal.

Ver Original en: https://www.researchgate.net/profile/Miguel_Ferrero3/publication/261183752_El_cigarrillo_electrnico._Declaracin_oficial_de_la_Sociedad_Espaola_de_Neumologa_y_Ciruga_Torcica_(SEPAR)_sobre_la_eficacia_seguridad_y_regulacin_de_los_cigarrillos_electrnicos/links/53ea34d00cf2dc24b3cb146d.pdf